jueves, 28 de mayo de 2015

REMEDIOS CASEROS PARA LOS MORETONES




Usted probablemente ha escuchado a los médicos sobre los programas de televisión que describen las dolencias de sus pacientes y que se refieren a “numerosas contusiones”. Las contusiones pueden ser muy graves, pero la gran mayoría de las veces es simplemente buenos golpes, pasadas de moda causadas por lesiones relativamente leves.
Contusiones, conocidos en el campo médico, se caracterizan por decoloración de la piel, el dolor y la hinchazón. Se desarrollan a partir del sangrado debajo de la piel que se produce cuando los vasos sanguíneos se rompen.
Por lo general, comienzan como marcas de color rosa o rojo, que pueden llegar a ser de color azul o morado oscuro en cuestión de horas. El color tiende a ser más intenso cuando los capilares rotos están más cerca de la superficie.
Usted puede ser más propenso a la aparición de moretones, incluso de lesiones leves, adelgazamiento de la piel, falta de nutrientes como la vitamina C y K, obesidad, anemia, leucemia, trastornos hemorrágicos, o utilizar ciertos medicamentos.
Dependiendo de la gravedad, los moretones pueden durar días o meses. Pero, usted puede obtener alivio de los síntomas y acelerar el proceso de curación con remedios caseros fáciles y eficaces.

Remedios Caseros Para Los Moretones.

1. Bolsas De Hielo

Las compresas de hielo son muy beneficiosos para reducir el dolor y la hinchazón. El hielo ayuda a constreñir los vasos sanguíneos, lo que impide aún más la filtración de la sangre en la piel y tejidos.
§  Envuelva el hielo en un pequeño paño o toalla y mantenga sobre el área afectada, hasta por 15 minutos. Haga esto inmediatamente después de recibir el moretón. Repita cada pocas horas durante las primeras 24 horas. Si el hielo no está disponible, puede utilizar una bolsa de verduras congeladas en su lugar.
§  Para aquellos que encuentran el frío extremo de hielo incómodo, especialmente los niños, se puede utilizar un paño empapado en agua fría. Para mejorar el efecto calmante, añada unas gotas de aceite de lavanda al agua.

Nota: No aplique el hielo directamente sobre la piel, ya que le puede dar a la congelación.

2. Compresa De Té De Hierbas

También puede usar una compresa de té frío para aliviar la zona afectada y reducir la hinchazón.
1.    Ponga una cucharadita de flores secas de manzanilla y flores de lavanda en una taza de agua caliente.
2.    Tape y deja reposar durante unos 15 minutos.
3.    Cuele la solución y refrigéralo.
4.    Sumerja un paño en el té de hierbas frío y debe utilizarlo como una compresa fría.
5.    Repita esto varias veces al día durante las primeras 24 horas.

3. Árnica

La hierba árnica puede ayudar a disminuir la inflamación, reducir el dolor y aumentar la circulación en la zona alrededor de la contusión.
§  Frote suavemente con gel de árnica o tintura (al utilizar la tintura, añadir una pequeña cantidad de agua) en el área afectada varias veces al día.
§  Alternativamente, combine una cucharada de cada uno de tintura de árnica, hierba de San Juan, la corteza de hamamelis, y flores de manzanilla. Mezcla en cuatro gotas de aceite de lavanda y dos cucharadas de agua fría. Sumerja un paño en la solución y colócalo en el área afectada. Deja actuar durante unos 15 minutos. Haga esto una vez o dos veces al día en el primer par de días.

Nota: No aplique árnica sobre la piel abierta.

4. La Vitamina K

La vitamina K ayuda a que los moretones disminuyan, ya que regula la coagulación de la sangre.
§  Frote suavemente la crema de vitamina K en la zona afectada dos veces al día.
§  Coma más alimentos ricos en vitamina K, como la alfalfa, espinacas, brócoli, lechuga, col rizada y otras verduras de hoja verde.



§  También puede tomar la vitamina K o tabletas de alfalfa, después de consultar con su médico.

Nota: No tome vitamina K si está tomando medicamentos anticoagulantes o si usted tiene un historial de aumento del riesgo de coagulación de la sangre.

5. La Bromelina

La bromelina es una enzima de digestión de proteínas presentes en la piña. Tiene fuertes propiedades anti-inflamatorias y los estudios han encontrado que ayuda a sanar las heridas rápidamente. También se ha encontrado que es útil para el tratamiento de contusiones óseas.
§  Tome un suplemento de bromelina (250 a 400 mg, tres veces al día) hasta que el hematoma disminuya.
§  También se puede comer la piña fresca, pero esto por sí solo no suele proporcionar una cantidad suficiente de la bromelina para tratar las contusiones.

6. Consuelda

La consuelda es un remedio de siglos de antigüedad para las heridas, esguinces y contusiones. Usted puede utilizar el té de consuelda como una compresa, inicialmente como una compresa fría durante uno o dos días y luego como una compresa tibia.
Para preparar el té de consuelda para este fin, remoja una cucharada de hierba seca de consuelda en una y un cuarto tazas de agua caliente durante 15 minutos.

7. Compresa Caliente


Después de que el primer par de días o después de que la hinchazón inicial se haya ido, una compresa caliente puede ser útil en el tratamiento de una contusión. Ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y mejora la circulación. Simplemente debe empapar un paño en agua caliente y aplicarlo sobre la zona afectada.
Como alternativa, puede usar una almohadilla térmica. No aplique calor durante el primer par de días después de que aparezca el hematoma; ya que puede causar aumento del sangrado debajo de la piel.

8. La Hierba De San Juan


La hierba de San Juan tiene propiedades anti-inflamatorias que pueden ayudar a curar un moretón.
§  También funciona como un analgésico para aliviar el dolor.
§  Aplica aceite de hierba de San Juan sobre el hematoma varias veces al día durante unos días.
Alternativamente, coloque dos cucharadas de la hierba de San Juan seca en una taza de agua caliente durante 10 a 20 minutos. Bebe una vez al día hasta que sane los hematomas.

9. Vinagre De Manzana

Vinagre de sidra de manzana es un antiinflamatorio natural que puede ayudar a sanar las heridas. Úselo durante unos días hasta que vea una mejora.
§  Remoje una toalla de tela o papel en vinagre de sidra de manzana mezclado con un poco de agua y colóquela en la zona afectada como una compresa durante unos 10 minutos.
§  También puede sumergir un trozo de cebolla cruda o asada, el vinagre de sidra de manzana que ayuda a reducir el dolor y la inflamación aplicando sobre la zona afectada. Deja actuar durante 15 a 20 minutos.

Nota: No aplicar estos remedios sobre la piel abierta.

10. Aceites Esenciales

Después de un par de días, masajear el área del hematoma con una mezcla de aceites esenciales aumentará la circulación y ayudara a dispersar la sangre acumulada.
1.    Mezcla cinco gotas de aceite de caléndula, dos gotas de aceite de hinojo, y una gota de aceite de ciprés en cuatro cucharaditas (10 ml) de aceite de semilla de uva.
2.    Frote suavemente esta mezcla de aceites en la zona afectada.
3.    Haga esto una vez al día.
Además de estos remedios, mantenga el área del hematoma a evitar que la sangre se estanque en el tejido afectado. Además, no debe trabajar en exceso los músculos en el área del hematoma.

Si la contusión se produce sin ninguna lesión o razón aparente, o si el área alrededor de la contusión muestra signos de infección, consulte a su médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario