sábado, 23 de mayo de 2015

REMEDIOS CASEROS PARA DEJAR DE MOJAR LA CAMA (ENURESIS NOCTURNA)




Orinarse en la cama es un problema muy común entre los bebés y niños pequeños. Es un proceso donde se orina sin saberlo durante el sueño. A menudo, esto ocurre porque los niños tienen la vejiga pequeña y no pueden retener la orina toda la noche o la necesidad de orinar no es lo suficientemente fuerte como para despertarlos arriba.
A menudo los niños crecen y se olvidan de orinarse en la cama a medida que maduran, pero puede ser embarazoso y hacer que su hijo se aleje de las actividades sociales como fiestas de pijamas. Puede ayudar a su hijo a que deje de orinarse en la cama con algunos remedios naturales fáciles y simples.

Remedios Caseros Para Dejar De Mojar La Cama.

1. Canela

Canela en polvo es uno de los remedios caseros simples para que su hijo deje de mojar la cama.
§  Haga que su niño mastique la corteza de la canela a fondo una vez al día.
§  También se pueden combinar azúcar y canela en polvo y luego espolvorear sobre una tostada con mantequilla. Dale que tome este brindis a su hijo para el desayuno.

2. Grosella Espinosa India

Grosella espinosa india, también conocido como amla, se utiliza en el tratamiento de diversos problemas, incluyendo la enuresis nocturna.
§  Aplastar dos grosellas indios. Añada una cucharada de miel y una pizca de cúrcuma. Dale una cucharada de esta mezcla a su hijo cada mañana.
§  Dele a su hijo una cucharadita de la pulpa de la grosella espinosa india mezclada con una pizca de pimienta en polvo negro antes de ir a la cama.
§  También puede hacer una mezcla de polvo de grosella espinosa india, semillas de comino molido y azúcar cande. Dele a su hijo dos veces al día.

3. Aceite De Oliva

Para un tratamiento fácil de curar la enuresis crónica puede utilizar aceite de oliva. Simplemente debe calentar un poco de aceite de oliva y cuando esta a una temperatura agradable, frótela sobre la parte inferior del abdomen y luego debe masajear el área de su hijo suavemente durante varios minutos. Este sencillo remedio debe ser seguido con regularidad para obtener resultados positivos.

4. Té De Hierbas

Un té de hierbas hecho de la cola de caballo, gayuba y corteza de roble puede ser utilizado para el tratamiento de la enuresis nocturna en los niños pequeños.
1.    Mezcla todos los ingredientes en pequeñas cantidades y agrégalo a una olla de agua hirviendo.
2.    Retire del fuego, tape la olla y deja que repose durante unas horas.
3.    Dele a su hijo la mitad de una taza de esta infusión dos veces en un día y una taza sobre una hora antes de irse a la cama.

5. Jugo De Arándano

El jugo de arándano es bueno para los riñones, la vejiga y el tracto urinario. El jugo de arándano es muy recomendable para los niños con problemas de mojar la cama. Aunque la mayoría de los líquidos deben evitarse pronto antes de acostarse, usted puede darle a su hijo el jugo de arándano fresco una hora antes de irse a la cama. Repita este proceso diariamente durante unos meses.

6. Las Nueces Y Pasas

Las nueces y las pasas de uva también se pueden utilizar para reducir la frecuencia de mojar la cama. Muchos niños podrán disfrutar de esto como un sabroso aperitivo.



1.    Dele a su hijo dos cucharaditas de nueces y una cucharadita de pasas antes de ir a la cama.
2.    Repita este remedio durante unos meses hasta que vea resultados positivos.

7. Miel
La miel es una maravillosa fuente de azúcar natural que se puede utilizar para tratar la enuresis nocturna. A muchos niños les gusta el sabor dulce de la miel, haciendo de este un recurso fácil de probar.
§  Simplemente debe darle a su hijo una cucharadita de miel antes de acostarse.
§  También puede darle a su hijo una cucharada de miel mezclada en la leche para el desayuno.

8. Vinagre De Manzana
El vinagre de manzana ayuda a reducir los niveles de ácido en el estómago y reduce la necesidad de orinar con frecuencia. También descompone los depósitos de calcio en el cuerpo. Simplemente mezcle dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua y haga que el niño beba con cada comida.

9. Mostaza En Polvo

Un buen remedio para el problema de la enuresis es la mostaza en polvo. Las semillas de mostaza pueden ser de gran ayuda para los que sufren de enfermedades urinarias.
§  Mezcle media cucharadita de polvo de semilla de mostaza en polvo en una taza de leche caliente. Dé esta bebida a su hijo en la noche una hora antes de irse a la cama.
§  También puede darle a su hijo un puñado de semillas de mostaza para comer durante el día para ayudar a prevenir la enuresis nocturna.

10. Azúcar Moreno
Azúcar moreno tiene un efecto de calentamiento en el cuerpo. Cuando el cuerpo interior se mantiene caliente, el problema de la enuresis nocturna desaparecerá pronto.
1.    Cada mañana dale a su hijo un pequeño pedazo de piloncillo junto con una taza de leche caliente.
2.    Después de una hora, comparte con su niño un asado de semillas de apio y semillas de sésamo tostadas en cantidades iguales con una pizca de sal de roca.
3.    Repita esto diariamente durante unos dos meses.

Mojar la cama no es un problema que se puede resolver en un día o dos. Sea paciente y permita que estos remedios puedan trabajar con el tiempo. También, asegúrese de enseñarle a su hijo a ir al baño antes de ir a la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario