viernes, 8 de mayo de 2015

REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR HONGOS EN UÑAS Y PIES





Me pica mucho la planta del pie! ¿Qué es esa rojez que me ha salido? Frases típicas que suelen indicarnos la presencia de hongos en nuestros pies.
Las piscinas y baños públicos son los lugares más indicados para cogerlos, y es que en ellos se cumplen las condiciones perfectas para su proliferación: humedad y tránsito constante de multitud de personas que pueden o no padecerlos en ese momento.

Sin embargo tampoco es necesario acudir a un gimnasio o piscina pública para coger hongos, también hay otros factores que pueden producir su aparición, como la práctica de ejercicio fuerte y permanecer con las zapatillas deportivas húmedas durante varias horas.
¿Qué necesitaremos? Agua, Sal y Miel.

- Una buena hora para comenzar este tratamiento es después de la cena. Preparamos un baño de agua con sal e introducimos los pies allí durante unos diez minutos. Esto nos aliviará ligeramente, a la vez que la sal contribuye a "absorber" la parte del sudor que tengamos en los poros.

- Una vez acabado el baño de agua, nos secamos los pies y los dejamos reposar unos dos minutos. Posteriormente, cogemos una brocha -si no tenemos, nos podemos valer de otro utensilio- y nos rociamos una capa uniforme de miel sobre la planta, los dedos y si queremos, incluso el empeine.

- Dejamos actuar el mejunje durante toda la noche. Nota: para no manchar la cama ni resbalarnos, debemos cubrirnos los pies con gasas estériles o similares. ¡Espero tus trucos!

Vinagre blanco

El vinagre blanco trata de forma eficaz el conocido pie de atleta, blíster y otros padecimientos infecciosos de la piel. Solo debes colocar tus pies en remojo durante 15 minutos en una mezcla de agua con vinagre. Luego seca muy bien los pies y repite la operación cada día hasta que desaparezcan.
Aceite del árbol del té
Este es un remedio natural muy famoso. Solo tendrás que colocar unas gotas sobre los hongos del pie cada día o bien poner en remojo los pies en una mezcla de agua con aceite del árbol del té durante unos minutos.
Aceite de ajo
El ajo es muy bueno por sus propiedades antibióticas y antibacterianas; debes esparcir el aceite de ajo por la zona afectada, varias veces cada día.
Aceite de lavanda
Además de conferirte una agradable sensación de frescor, el aceite de lavanda contribuirá con la eliminación de los hongos. Tienes que mezclar igual cantidad con aceite de orégano, luego aplicar sobre los hongos, 3 veces al día.
Limón



Esta fruta es un excelente remedio para los hongos. Al colocar unas gotas sobre éstos, puede que sientas ardor, déjalo actuar durante unos minutos y aclara con agua. Repite el procedimiento todos los días.
Con estos remedios caseros para combatir hongos en los pies, ya no tienes porqué evitar andar descalza.
UÑAS
Uña amarillenta o de varias tonalidades, algo más gruesa, diferente a las demás... Son síntomas claros de tener hongos en las uñas. Cuando esto sucede, además de antiestético es un problema que debemos solucionar, ya que las uñas afectadas se hacen más frágiles, partiéndose o agrietándose con mucha más facilidad.


Remedios caseros para los hongos de las uñas
·        Mezcla una cucharadita de aceite de oliva con tres gotas de aceite del árbol del té y aplica directamente sobre la uña durante 20 días, alternadamente, es decir, un día sí y al otro no.
·        Introduce la uña en el zumo de varios limones o bien pasa el limón directamente por la uña.

·        Vierte una taza de vinagre de manzana en un recipiente con agua. Remoja los pies 20 minutos y luego seca bien. Puedes usar un secador de cabello en temperatura moderada para que se absorba toda la humedad que pueda quedar debajo de las uñas.

·        Mezcla una cucharadita de aceite de oliva con tres gotas de aceite esencial de orégano y aplica todos los días en la uña afectada por tres semanas seguidas.

·        Añade en un esmalte transparente un diente de ajo picado bien fino, 3 gotas de yodo blanco y 7 de limón. Deja reposando una semana y luego aplica una capa en la uña que tenga hongos por dos semanas. Retira con quita esmaltes y algodón.
·        Mezcla medio vaso de aceite de ricino con siete gotas de zumo de limón y ubica los pies en el recipiente. Aplica por seis semanas consecutivas. Lava y seca bien los pies.
·        Hierve cinco dientes de ajo con una taza de agua. Vierte la preparación en un recipiente y cuando esté tibia coloca allí los pies, procurando que las uñas queden sumergidas. Al menos 15 minutos y luego seca bien. Repite el procedimiento por cuatro semanas.
·        Mezcla bicarbonato de sodio con agua hasta que formes una pasta. Pasar con un algodón por toda la uña y si se puede, en el interior (para que tome contacto con la piel). Dejar unos minutos y luego enjuagar y secar bien.

·        Pon a hervir dos tazas de agua con 3 cucharadas de tomillo, durante 5 minutos. Apaga el fuego, tapa y deja enfriar. Coloca el preparado embebiendo un algodón en las uñas con hongos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario