lunes, 11 de mayo de 2015

10 RAZONES PARA COMER MÁS BRÓCOLI





Las razones para comer brócoli se extienden mucho más allá de las siguientes 10 razones para comerlo. Puede ser la comida número 1 que quizás debes comer. Está lleno de fibra y nutrientes, el brócoli ayuda a combatir varios tipos de cáncer y puede ayudar con alergias e incluso retrasar la progresión de la artritis.

Estas son 10 razones para comer más brócoli y por qué debe estar en el menú de esta noche. Si no te gusta su sabor, escóndelo en tu batido en el desayuno de la mañana o agrégalo en tu ensalada de repollo u otro plato en el almuerzo de la mañana, pero encuentra la manera de conseguir un par de porciones de brócoli cada semana.

El brócoli reduce el riesgo de cáncer
Comer este alimento (y otras verduras crucíferas) un par de veces a la semana puede reducir el riesgo de cáncer de próstata, así como otros tipos de cáncer como el cáncer de vejiga y cáncer de colon. Los investigadores creen que las sustancias en el brócoli llamado isotiocianato y glucorafanina (un precursor de sulforafano) provocan cientos de cambios genéticos que activan algunos genes que combaten el cáncer y apagan otros genes que son combustible para el crecimiento de tumores. El brócoli crudo da su mejor beneficio en la lucha contra el cáncer debido a que calentado destruye estas sustancias que combaten el cáncer.
Una gran fuente de vitaminas
El brócoli es rico en vitaminas A y K. Y estas vitaminas ayudan al cuerpo a absorber la vitamina D, que es importante para tener huesos más fuertes y la prevención de muchas enfermedades como el cáncer. No se puede hablar de las vitaminas en el brócoli sin señalar que el brócoli es especialmente alto en vitamina C. Sólo una taza de brócoli proporciona 135% de su consumo de vitamina C al día.
El brócoli es alto en calcio
Hablando de salud de los huesos, además de ayudar a absorber la vitamina D, el brócoli también es alto en calcio en la dieta. Con la edad, las personas se encuentran en mayor riesgo de osteoporosis, por lo que los alimentos con calcio son importantes. El calcio es importante para tener huesos fuertes y es mejor recibido de fuentes de alimentos como el brócoli. Los minerales y micronutrientes en el brócoli y otras fuentes alimenticias de calcio ayuda con el metabolismo del calcio y la salud ósea en general.
El brócoli es bueno para los ojos
El brócoli es rico en luteína y en zeaxantina, carotenoides que pueden apoyar una mejor salud de los ojos, le da a esas zanahorias que tu mamá siempre dijo que eran buenas para los ojos, una dura competencia.
Puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón



La luteína que se encuentra en el brócoli ayuda a mantener las arterias abiertas y fluye la sangre. El ácido fólico también se encuentra en él, el cual protege las arterias, y ralentiza los efectos del envejecimiento en el cerebro.

El brócoli es rico en proteínas
Sólo una porción de brócoli proporciona 3 gramos de proteína magra y sin grasa.
Es una buena fuente de potasio
El potasio puede ayudar a disminuir la presión arterial y prevenir los calambres musculares.
Ayuda con la artritis o la gota
El brócoli contiene un flavonoide anti-inflamatorio llamado kaempferol, por lo que es útil para los hombres que sufren de enfermedades inflamatorias crónicas. El sulforafano que contiene y otras verduras crucíferas bloquea las enzimas en tu cuerpo que causan destrucción de las articulaciones, lo que puede ayudar a prevenir la osteoartritis y ralentizar la progresión de esta enfermedad inflamatoria y al mismo tiempo ser un aliado para tratar los problemas de gota.
Ayuda a prevenir las alergias
El kaempferol en el brócoli es útil en la supresión del desarrollo de la inflamación por alergias.
Es rico en fibra
La fibra ayuda a reducir el azúcar en la sangre, a prevenir el cáncer de colon, y reduce el colesterol. Además, la fibra te llena y ayuda a promover la regularidad intestinal, mantener las cosas funcionando sin problemas.
Razones para comer brotes de brócoli

Pero lo que es aún mejor que estas 10 razones para comer brócoli, es comer brotes de brócoli, que son aún más potentes que el brócoli completamente crecido. Los brotes de brócoli contienen de 20 a 50 veces más las propiedades anticancerígenas que las cabezas de brócoli. Los brotes tienen un sabor más suave que la planta madura y se pueden comer mucho menos de ellos para obtener los beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario