sábado, 9 de mayo de 2015

10 REMEDIOS PARA CONTROLAR LOS GASES INTESTINALES





Sufrir gases intestinales es algo tan habitual como molesto, suelen instalarse en nuestro abdomen provocándonos un molesto hinchazón y y dolores causados por ese gas que queda atrapado en las dobleces del colon.
Muchos estudios nos dicen que su formación se debe básicamente a malos hábitos dietéticos, dejando en nuestro organismo un exceso de aire nada saludable. De ahí que deseemos ofrecer unos sencillos remedios para aliviarte en esos molestos instantes del día, recomendándote también que intentes llevar una dieta equilibrada donde no falte sobre todo el consumo de agua, al menos dos litros al día, así como consumir prebióticos, que nos ayudarán mantener nuestra flora intestinal en buen estado favoreciendo la correcta digestión.

Principales causas de los gases

·        El consumo de algunos alimentos como por ejemplo alubias, habas, judías, el brócoli, coles de bruselas, la coliflor, repollo, refrescos carbonatados, coliflor, cebollas.

·        Una posible intolerancia a lactosa

·        Comer demasiado, provocando que la comida no digerida aún se convierta en gas.

·        Una masticación incorrecta de los alimentos: los trozos no digeridos tardan más en fermentar.

·        Comer con la boca abierta, consumir muchos chicles, beber refrescos carbonatados e incluso fumar.
·        Algunos medicamentos: laxantes, tranquilizantes, o reductores de colesterol.
·        La ansiedad y el estrés.
10 remedios para los gases intestinales

·        1. Papaya y piña: Tomar estas frutas frescas después de cada comida, nos ayudará a poder disponer de unas enzinas esenciales para realizar correctamente la digestión evitando la aparición de los gases. Puedes hacerte un jugo o una sabrosa ensalada combinándolas a ambas.

·        2. Jengibre: Sencillamente ideal, hacernos por ejemplo un té de jengibre con su raíz, o comerlo en pequeñas cantidades en nuestras comidas, es sin duda un gran aliado para favorecer nuestra digestión y evitar los molestos gases.Otra posibilidad es por ejemplo tomar una cucharadita de jengibre fresco rallado antes de cada comida.




·        3. Vinagre de manzana: Otro remedio enormemente efectivo y recomendado por los médicos. Basta con diluir dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua, y tomarlo bien durante las comidas o inmediatamente después de ellas. Nos ayudará a realizar la digestión y a evitar las flatulencias.

·        4. Diente de león: Una hierba común y asequible por todos nosotros, el diente de león dispone en sus pequeñas hojas increíbles beneficios para la salud, siendo uno de ellos aliviar gases. Puedes tomarla en infusión o ponerla en tus comidas como una especia más.

·        5. Té de canela: En general, tomar de de hierbas como manzanilla, canela o clavo nos va ayudar a eliminar la bacteria que causa la putrefacción de la comida favoreciendo la movilidad de nuestro intestino. Tómalas cuando te sientas dolorido o molesto.

·        6. Anís verde: Nos va a servir tanto para prevenir los gases como para aliviarlos cuando los suframos. Para ello, machaca 2 cucharaditas de semillas de anís y ponlas a hervir en una taza de agua. Cuando ya haya hervido déjala reposar unos minutos. Puedes beber una taza antes de la comida principal para prevenirlos o consumirla cuando estés sufriendo un episodio de gases.
·        7. Paño de agua caliente: Cuando empezamos a sentir esa molestia en el estómago o ese hinchazón en el vientre, podemos recurrir también a un sencillo remedio: un trapo con agua caliente, lo colocamos en nuestra tripa para que el abdomen se relaje y la los gases se reduzcan.

·        8. Zumo de limón: Las propiedades del limón son muy beneficiosas para muchos aspectos, y es que gracias a sus ácidos por ejemplo es más que ideal en estos casos de gases intestinales. Para ello podemos tomar un poco de zumo de limón por las mañanas nada más levantarnos para depurar, y después de la comida del medio día.

·        9. Ajo: El ajo es un excelente aliado para muchos aspectos de nuestra salud. Sus propiedades para mejorar la digestión y reducir los gases son muy conocidos, y un remedio muy adecuado es por ejemplo moler un diente de ajo, con un poco de pimienta negra y  unas semillas de cilantro. Hervimos dos tazas de agua con estos elementos y la podemos tomar en dos dosis divididas a lo largo del día.

·        10. Agua de coco:
Además de refrescante y delicioso, el agua de coco dispone de varios secretos en su composición que lo hace perfecto para reducir nuestros gases y mejorar nuestra digestión. Podemos tomar un vaso por la tarde, ya que según muchos nutricionistas es precisamente después de comer y a media tarde cuando empiezan a sentirse la presencia de los molestos gases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario