viernes, 8 de mayo de 2015

¿QUÉ PASA CON EL CUERPO CUANDO SE TIENE CÁNCER?





Esta enfermedad viene acompañada de etapas difíciles que modificarán nuestro cuerpo de manera notoria. Pero ¿qué pasa con el cuerpo cuando se tiene cáncer? Si bien cada cuerpo en particular es único y diferente por sí mismo, aquí te mostraremos algunos síntomas que acompañan al cuerpo cuando se padece cáncer.

Alguno de los efectos que desarrollaremos a continuación pueden darse como resultado de los medicamentos que se debe consumir para sobrellevar la enfermedad, pero hay algunos efectos generales del cáncer que pueden desarrollarse y verse durante esta etapa de forma genérica. A medida que el cáncer comienza a desarrollarse, podremos observar que estos síntomas van en aumento y progresión, lo cual significa que lamentablemente la enfermedad avanza.

Se pierde la energía y la fuerza

Todos tenemos reservas de energías que utilizamos en el día a día. Las personas que sufren esta enfermedad utilizan mucho más las reservas de energía ya que su enfermedad les impide ser capaces de hacer esta recarga de energía continuamente, a diferencia de las personas sanas. Cuando no tienen suficiente reserva de energía, comienzan a deteriorarse inmediatamente, hasta llegar al punto de luchar día a día para sobrevivir.  

Pierden peso

Las personas que están padeciendo cáncer pierden peso, inclusive si intentan ganarlo comiendo más, es inútil. El cuerpo no puede usar las calorías como suele hacerlo habitualmente, es por eso que a medida que el cáncer progresa, las personas pierden el apetito, diciendo repetidamente que no tienen hambre o deseos de alimentarse, ya que el solo hecho de pensar en la comida puede traerles náuseas, distensión abdominal y ardor en el estómago.




Comienza las dificultades respiratorias

Cuando la fase del cáncer es avanzada, pueden llegar a tener inconvenientes en la respiración, produciendo un sonido extraño, que se desarrolla normalmente cuando alguien es demasiado débil para toser y despejar las secreciones que normalmente se producen en el sistema respiratorio. Estas secreciones se van acumulando en los pulmones, y algunas personas pueden llegar a tener inconvenientes al momento de tragar los alimentos.

Son más sensibles

Algunas personas comienzan a dejar de hablar, ya que no tienen la energía suficiente para hacerlo, mientras que otros se convierten en personas reflexivas sobre la muerte. Con el tiempo, pierden el conocimiento y comienzan a sentirse confundidos, ya que algunos cánceres atacan al cerebro.

Sienten dolor en el cuerpo

Muchas personas que padecen esta enfermedad sienten dolor, normalmente en las áreas donde el cáncer está actuando. La sensación depende de lo que le cause este malestar.

Estas han sido las etapas que acompañan al cáncer, de manera que si te preguntas que pasa con tu cuerpo cuando tiene cáncer, ya lo sabes gracias a esta información. Es importante que hables con alguien si es que tienes una persona cercana a ti que lo padezca o tú misma lo padeces, es un proceso en el cual resulta conveniente pasarlo acompañada y no sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario