domingo, 3 de mayo de 2015

REMEDIOS CASEROS CONTRA LOMBRICES INTESTINALES




Mientras que lo más recomendable cuando se sufre de parásitos intestinales es consultar con el médico, existen algunas recetas de la abuela que se han usado por muchos años para combatir las lombrices.

Pasta de semillas de calabaza

Este tratamiento es un poco desagradable pero se dice que es muy efectivo para matar lombrices.

Se trata de poner 2 onzas (50 gr) de semillas de calabaza frescas en agua caliente para quitarles la cáscara. Después se muelen y se les va agregando leche poco a poco hasta formar una pasta. Esta pasta se debe comer después de haber pasado 12 horas sin comer, así que puede ser por la mañana antes de desayunar.

Después de comer la pasta se deben pasar otras dos horas sin comer. Las semillas de calabaza paralizan las lombrices, lo que hace que las lombrices se desprendan del intestino y no se puedan mover.

A las dos horas se toma una mezcla de 4 cucharaditas de aceite de ricino (se debe asegurar que es el que venden para uso oral, no se debe tomar el que venden para uso externo) mezclado con jugo de naranja.

Después mantenga una dieta suave. Las lombrices suponen salir en las próximas 3 o 4 horas. Solo para adultos. 

Para eliminar lombrices en los niños

Para tratar parásitos intestinales en los niños, se les da media taza de moras con cada comida, por cuatro días.

Otros consejos para eliminar parásitos intestinales

Jugo de zanahoria

Tomar un vaso de jugo de zanahoria grande todos los días hasta que desaparezcan los parásitos

Ajo con leche

En un cuarto de taza de leche, se echan 3 o 4 dientes de ajo picados. Se dejan reposar toda la noche. Al día siguiente se toma

Plantas medicinales que sirven para eliminar parásitos intestinales

Cinchona (varias especies)

La quinina, el remedio herbal contra la malaria, proviene de la corteza de cinchona. Como las amebas son cercanas a los microbios que causan la malaria, pareciera que la quinina también funciona contra las amebas.

Además de la quinina, la cinchona contiene quinidina y otros compuestos que también pueden combatir las amebas. La corteza de cinchona se consigue en botánicas.

Sello de oro (Hydrastis canadensis)




El compuesto conocido como berberina se puede encontrar en la planta medicinal sello de oro (goldenseal). Sin embargo, si se consume demasiado de esta hierba, la persona puede morir. Por esto es necesario consultar con su doctor antes de probar esta planta.

Papaya (Carica papaya)


La papaya contiene carpaína, además de otros compuestos antisépticos y anti parásitos. La manera de usarla contra las amebas es comiendo las semillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario