lunes, 4 de mayo de 2015

BENEFICIOS DE TOMAR CADA MAÑANA TÉ DE AJO: ¡APRENDE A PREPARARLO!




Té de ajo. ¿Lo has probado alguna vez? En nuestro espacio ya te hemos hablado en numerosas ocasiones de los grandes beneficios de tomar un ajo en ayunas con un vaso de agua pero, en esta ocasión, queremos ofrecerte una receta medicinal conocida desde la antigüedad.

Se sabe que el té de ajo era muy común en la Grecia antigua y que se usaba sobre todo para fortalecer el organismo, para mejorar la salud general y, a su vez, dotar a las personas de energía y juventud. Nos puede parecer exagerado, no hay duda. No obstante, ya conoces las virtudes del ajo como antibiótico natural o como fuente de antioxidantes, así que… ¿Por qué no probar este té de ajo tan delicioso como original?
Las increíbles propiedades del té de ajo
Hemos de admitirlo, en ocasiones no resulta muy fácil comernos ese diente de ajo matinal con el estómago vacío, de ahí que una opción interesante sea, sin duda, este sencillo té de ajo. ¿Quieres saber todo lo que puede hacer por ti?
·        Es un complemento ideal para ir perdiendo peso poco a poco. El té de ajo es un excelente depurativo que nos permite ir disolviendo ese exceso de grasa en nuestro organismo. También hemos de tener en cuenta que es un modo muy adecuado de acelerar nuestro metabolismo y que, si nos acostumbramos a tomarlo cada mañana, no solo cuidará de nuestra salud general, sino también de nuestra figura.

·        El té de ajo es, además, un remedio económico y efectivo de mejorar nuestra salud cardíaca. Favorece nuestra circulación, reduce el colesterol malo o LDL, dilata los vasos sanguíneos y evita la arterioesclerosis.

·        ¿Sabes cuántas vitaminas puedes conseguir con un solo vaso de té de ajo al día?  ¡Muchas! Tendrás vitaminas A, B1, B2 y C y excelentes antioxidantes, perfectos para cuidar de tu vista, de tu piel, evitando además el envejecimiento prematuro.

·        Como ya sabes, el ajo es un excelente antibiótico natural. Esto significa que vamos a poder prevenir desde esos molestos resfriados hasta fortalecer nuestro sistema inmunológico para evitar otras enfermedades. De hecho, se sabe que los soldados griegos tomaban este té de ajo después de las batallas para curar sus infecciones. Así pues, como puedes ver, los “milagros” que atribuían al té de ajo en la antigüedad no eran tan exagerados.
¿Cómo puedo preparar mi té de ajo?




Te ofrecemos la receta de para una sola taza. Toma nota de todo lo que vas a necesitar para que sea realmente deliciosa, sin que tengas que preocuparte tampoco del mal aliento que pueda dejarte después.
Ingredientes
·        Un diente de ajo.
·        Un vaso de agua (200 ml).
·        Un poco de jengibre rallado (3 g).
·        1 cucharada de jugo de limón (15 ml).
·        Una cucharada de miel (25 g).
Preparación
·        Es muy fácil de preparar. Lo primero que debes hacer es poner a hervir ese vaso de agua. Mientras llega a ebullición, iremos cortando en trocitos muy pequeños el ajo o, si lo deseas, puedes picarlo. Como tú prefieras. De este modo se obtendrán mucho mejor sus propiedades durante la cocción.

·        Una vez llegue a ebullición el agua, ya podemos añadir los 3 gramos de jengibre rallado y el ajo picado. Permite que se haga la cocción a lo largo de 15 o 20 minutos. Pasado ese tiempo, no tienes más que apagar el fuego y permitir que esta infusión repose 10 minutos más.

·        ¿Ya lo tienes listo? Excelente. El siguiente paso es fácil. Cuela el contenido y quédate con el agua obtenida durante la cocción. Ahora no tienes más que añadir esa cucharada de jugo de limón natural y una cucharada de miel con la que endulzar esta deliciosa infusión o té de ajo.

·        No debes preocuparte por el mal aliento que pueda dejarte el ajo. Al haber incluido en la cocción el jengibre y el limón, el olor va a desaparecer por completo en nuestra boca, de modo que vas a disfrutar de un remedio medicinal y muy agradable.
¿Cuándo debo tomarlo?
Lo podemos tomar cada día por la mañana y en ayunas, nada más levantarnos. Conseguirás los mismos resultados que tomando ese diente de ajo natural y, además, te beneficiarás de una saludable infusión de jengibre y limón. Una sencilla receta curativa llena de antioxidantes, vitaminas y minerales estupenda para tomar cada día.

Un hábito excelente para tu salud que te salvará de muchas enfermedades cotidianas. ¿Qué tal si hacemos caso a los griegos de la antigüedad y lo empezamos a tomar cada día?

2 comentarios: