jueves, 28 de mayo de 2015

5 COSAS ACERCA DE LA SANDÍA QUE PROBABLEMENTE NO SABES





La sandia es una fruta que goza de muy buena popularidad entre muchas personas gracias a su sabor dulce y a que es muy refrescante por contener una alta cantidad de agua. De hecho, la sandía contiene alrededor de un 90% de ese líquido. Es por ello que contiene diversas propiedades que son muy buenas para nuestro organismo, aunque la mayoría son desconocidas. A continuación te decimos 5 cosas acerca de la sandía que probablemente no sabes.
1. Es rica en antioxidantes
La sandía es una fruta rica en antioxidantes, especialmente licopeno. Incluso, tiene más que los tomates crudos. Este elemento es un antioxidante muy efectivo que detiene el efecto de los radicales libres, además de que fortalece el sistema inmunológico. Asimismo, el licopeno ayuda contra el daño celular, por lo que es sumamente efectivo para evitar el cáncer. Lo mejor al respecto es consumir por lo menos tres veces a la semana esta fruta, ya sea entera o en agua. Las pepitas también es bueno consumirlas.
2. Produce saciedad
Debido a que se compone principalmente de agua, la sandía es excelente para generar una sensación de saciedad y, de esta forma, evitar comer de más. Para ello basta con comer un pedazo de esta fruta antes de comer para que así nos sintamos satisfechos con una menor cantidad de comida. De esta manera se puede evitar el sobrepeso o la obesidad. Como sabemos, la sandía tiene mucha pulpa por lo que se puede aprovechar muy bien.
3. Es buena para las mujeres embarazadas
Consumir sandía durante el embarazo es muy bueno ya que contiene altos niveles de vitamina C. Además, como bien se sabe, esta vitamina es perfecta para evitar y combatir enfermedades respiratorias como la gripe o el resfriado común. De hecho, algunas personas comen sandía con un poco de limón, lo que sin duda acrecienta las cantidades de vitamina C que ingiere el cuerpo. Recuerda que también es posible preparar agua con esta fruta.
4. Evita los calambres
La sandía es de gran ayuda para todas aquellas personas que realizan algún deporte. Debido a que contiene una buena cantidad de potasio y vitamina B6, esta fruta es excelente para evitar los molestos calambres que afectan a los músculos mientras se hace alguna actividad física. Estos componentes ayudan a nuestro organismo a absorber de mejor manera las proteínas, evitando así que aparezcan los calambres. En este sentido, lo mejor es comer un poco de esta fruta unos cuantos minutos antes de hacer ejercicio. También se puede consumir después de haber hecho deporte, gracias a que es una fruta muy refrescante debido a su alto contenido de agua.



5. Es buena para el corazón

Algunos estudios recientes realizados en los Estados Unidos afirman que la sandía es muy buena para el corazón ya que consumirla diariamente mantiene la presión o tensión sanguínea en buenos niveles, previniendo enfermedades cardiacas y vasculares. No obstante, uno de los problemas al respecto es que los interesaros debe de consumir una sandía y media diaria para obtener los mismos resultados en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario