jueves, 7 de mayo de 2015

REMEDIOS CASEROS PARA BAJAR LA PRESIÓN ALTA





La hipertensión está considerada por muchos como una asesina silenciosa, debido a los graves problemas que puede causar en nuestro organismo. Tener la tensión arterial alta significa que la presión que la sangre ejerce sobre las paredes de las arterias es elevada, pudiendo dar lugar  a enfermedades cardiovasculares y problemas renales, entre otros.

Entre las causas que provocan la hipertensión cabe destacar la vida sedentaria, el estrés, las dietas pobres y ricas en sal, el abuso del alcohol, así como diferentes trastornos hormonales y las propias enfermedades cardiovasculares o renales.

En cuanto a los síntomas, las personas con hipertensión suelen sufrir dolores de cabeza con frecuencia, mareos, pulso acelerado, sudoración excesiva, insomnio y sangrado nasal, entre otros.

Manteniendo la presión arterial en sus niveles normales reducimos las posibilidades de sufrir ataques cardíacos, trombosis y desórdenes renales, por lo que si sufres de hipertensión, no debes dejar de probar estos remedios y controlarla a diario.


Remedios naturales para la hipertensión

Agua de coco

Como vimos recientemente, el agua de coco es rica en nutrientes, antioxidantes y minerales como el potasio, sustancias que la convierten en un excelente remedio para alcalinizar nuestro cuerpo, eliminar toxinas y fomentar una correcta circulación sanguínea y presión arterial.

Tómala diariamente y benefíciate de sus grandes propiedades saludables.

Licuado de berenjena

Entre las grandes propiedades de la berenjena cabe destacar su potente capacidad para reducir de forma eficaz el colesterol y la glucosa en sangre, así como regular nuestra presión arterial, siendo un remedio ideal para las personas hipertensas.

Lavamos y troceamos, sin pelar, una berenjena de tamaño medio. La pasamos por la licuadora y agregamos un vaso de agua. Removemos y nos tomamos el zumo, aún en ayunas, diariamente durante diez días.

Ajo crudo o en infusión

El ajo es un alimento que no debe faltar en nuestra dieta, gracias a sus múltiples benéficos para la salud. En el caso de la hipertensión, nos ayudará a evitar la formación de trombos y a dilatar nuestras arterias, reduciendo así la presión arterial y mejorando nuestra circulación.

Podemos tomarlo crudo, uno al día, o en infusión. Para ello basta con hervir una taza de agua y un diente de ajo machacado. Añadimos unas gotas de limón exprimido y endulzamos con miel de abejas.

Alimentos contra la hipertensión

- El apio es un gran diurético natural que también contribuye a bajar nuestra presión arterial de manera eficaz. Tómalo crudo, en sopas o en ensaladas.





- Las almendras crudas y las nueces son ricas en grasas saludables, las cuales contribuyen a reducir los niveles de colesterol en sangre y nos ayudan a controlar la presión arterial. Toma a diario un puñado de nueces o almendras y descubre cómo puede mejorar tu salud cardiovascular.

- Tomar diariamente un tazón de avena, ya sea acompañada de yogur, leche o nuestro zumo favorito, nos ayudará a reducir el colesterol, controlar la hipertensión  y combatir el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra.

1 comentario: